Contáctanos

Regional

Hasta diciembre, el pago de aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

La entrega de dicho recurso será en una sola exhibición, y se entregará antes del 20 de diciembre, para cumplir con forme a la ley.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán realizará el pago de aguinaldo a los más de 2 mil 300 trabajadores hasta el mes de diciembre, por lo que no habrá adelanto durante el Buen Fin; así lo informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Señaló que las arcas municipales tienen finanzas sanas, por lo que ya preparan un monto de entre 53 y 57 millones de pesos para otorgar dicha prestación al personal que labora en las distintas áreas del municipio.

Tepole Hernández indicó que la erogación de la prestación se realizará en una sola exhibición, y se entregará antes del 20 de diciembre, para cumplir con forme a la ley.

Mencionó que el pago de aguinaldos contempla a trabajadores sindicalizados quienes recibirán 45 días de salario mínimo, y 30 días el personal de confianza, además del personal de OOSELITE y OOSAPAT,  quienes integran la plantilla laboral.

Finalmente, el edil dijo que a pesar del gasto que implica el pago de la prestación, no se ha contemplado la solicitud de ningún préstamo económico, puesto que se espera que ese recurso se pueda solventar con el incremento en los ingresos a arcas municipales, reiterando que se tienen finanzas sanas