Contáctanos

Regional

Hasta 5 denuncias por reuniones en plena contingencia por Covid – 19 recibe Protección Civil de Tehuacán

Publicado

En algunos casos se exhorta a las personas que se encuentran en el lugar a acatar las disposiciones, por lo que de mantenerse la renuencia se procederá a la sanción correspondiente por parte de otras áreas.

Miriam Rodríguez

Un promedio de 4 a 5 denuncias a la semana realizan los ciudadanos mediante redes sociales, para reportar que se están realizando fiestas o reuniones en el municipio y se concentra un número importante de personas, situación no permitida por riesgos de contagios de Covid – 19; así lo informó el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán.

Mencionó que personal de esta área ha acudido a los lugares a verificar el reporte ciudadano, y en algunos casos se exhorta a las personas que se encuentran en el lugar a acatar las disposiciones, por lo que de mantenerse la renuencia se procederá a la sanción correspondiente por parte de otras áreas, además de que si se trata de lugares donde se realiza la venta de bebidas alcohólicas o consumo de alimentos se realizará la clausura del lugar.

Indicó que los decretos se mantienen vigentes y se tienen que cumplir, pues hasta el momento no ha habido ninguna cancelación por parte del Gobierno del Estado, por lo que es necesario que se respeten y no se realicen eventos masivos, pues nos encontramos en picos altos de contagios por Covid-19.

Asimismo, dijo que algunos reportes no son reales, pues se exponen fotografías que no corresponden al municipio o se trata de transmisiones virtuales, situación que ha sido una constante en la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde se han reportado fiestas y rodeos sin que hubiera presencia de gente.

Finalmente, señaló que los reportes de este tipo se atenderán únicamente cuando se realicen a través del 911, pues se acude de manera coordinada con el área de Seguridad Pública y no se pueden descuidar otros auxilios.