Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Habrá Jornada de Esterilización canina y felina en Chiautla de Tapia

Publicado

Las esterilizaciones el próximo 27 de junio en el barrio Joyas de Guadalupe, siguiendo el 29 de junio en la misma localidad

Enid Herrera
Corresponsal de Izúcar de Matamoros

En Chiautla de Tapia inició la Jornada de Esterilización canina y felina, en un módulo itinerante el que acudirá a las localidades para poder realizar las cirugías a las mascotas que lleven los habitantes.

Los requisitos a cumplir son, que las mascotas estén sanas, que no estén lactando en el caso de las hembras, que sean a partir de 2 meses de edad, el animalito debe tener 8 horas de ayuno, es importante que lleven a sus mascotas con correa y transportadora según sea el caso.

El Cronograma que la regiduría de salud y asistencia pública informan para dicha actividad indica el inicio de las esterilizaciones el próximo 27 de junio en el barrio Joyas de Guadalupe, siguiendo el 29 de junio en la misma localidad.

La jornada de esterilización continuara durante el mes de julio y agosto, cubriendo los 15 barrios restantes y otorgando dos días por cada localidad para las cirugías, el calendario pude consultarlo en la página oficial de Facebook del municipio.  

El horario en que se realizaran será de las 9:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde y se efectuaran a partir de la entrega de fichas, repartiéndose 30 fichas por día. Con dicha actividad buscan disminuir la población de perritos y gatitos en situación de calle, además de motivar a los habitantes a ser dueños responsables y cuidar de sus mascotas.