Contáctanos

Zacatlán

Habitantes de Zongozotla recaban firmas para destituir al edil

Publicado

Habitantes de Zongozotla, recaban firmas para solicitar la destitución del Presidente Municipal.

Benito Sánchez

La tarde de  este viernes, habitantes de Zongozotla, se manifestaron en contra del edil Hiram Bonilla así como regidores de la administración; la población por medio de una concentración pacífica y colecta de firmas, pide la destitución de dichas autoridades por falta en el cumplimento en la entrega de los  apoyos para fertilizantes destinados a productores locales de café, principal actividad económica en la zona.

Los hechos tuvieron su origen luego de que el lunes 11 de noviembre, se organizara una reunión entre aproximadamente  250  productores y el edil, esto con el propósito de establecer una fecha para la entrega de este apoyo que año con año se hace llegar por parte de la administración en turno. El descontento surgió ante la ausencia de Hiram Bonilla.

Ante lo descrito, se  estableció una nueva asamblea para el viernes 15 de noviembre, en la que surgieron diferentes temas,  planteando  la poca acción  del presidente municipal y regidores ante las demandas de la ciudadanía, señalamientos que algunos de los regidores reconocen. Lo que derivó en la reunión  de firmas y   el llamado  para que demás zongozoltecas se sumaran a esta petición que hasta este sábado  continúa desarrollándose con calma.

Las firmas recabadas,  están al resguardó de la población para  ser entregada a las autoridades pertinentes, subrayando que los habitantes  mantiene su postura ante la destitución del Munícipe y regidores.

ARP