Contáctanos

Regional

Habilitan siete refugios temporales en Zacatlán ante la temporada de lluvias

Publicado

Todos cuentan con cobijas, colchonetas, sanitarios y demás aditamentos; estos podrán ser usados hasta que las familias puedan regresar de manera segura a sus hogares.  

Zacatlán FM

Ante la llegada de la temporada de lluvias, Protección Civil de Zacatlán habilitó los siete refugios temporales con los que cuenta el municipio, mismos que están disponibles para todas las familias cuyos hogares puedan resultar afectados por cualquier fenómeno natural.

Dichos inmuebles se ubican en las comunidades de San Miguel Tenango, Otlatlán, Cuacuila, Yehuala, San Cristóbal Xochimilpa, Xonotla, y uno más en la cabecera municipal; todos cuentan con cobijas, colchonetas, sanitarios y demás aditamentos; estos podrán ser usados hasta que las familias puedan regresar de manera segura a sus hogares.  

Quienes tengan la necesidad de utilizar estos refugios podrán acercarse con las autoridades más cercanas a su comunidades, o comunicarse al 911 de emergencias, así como a la línea telefónica de Protección Civil de Zacatlán; 797-975-26-06, donde se les asignará un lugar para resguardarse. 

Finalmente,el llamado de las autoridades es a que la población se mantenga alerta en los puntos de riesgo, zonas de rio, laderas, barrancas, paso de corrientes pluviales y más, a fin de salvaguardar la integridad de los zacatecos.