Contáctanos

Regional

Habilitan módulo temporal del RENAPO en Chignahuapan

Publicado

Terminará sus funciones en el municipio el próximo viernes 14 de febrero.

Benito Sánchez

Las instalaciones de Registro Civil de Chignahuapan recibieron la clave temporal y permiso para operadores del módulo del Registro Nacional de Población e Identificación Personal. Esto pretende apoyar en el trámite oficial del CURP a los padres de familia ante el periodo de preinscripciones.

Esto se ejecuta sin costo alguno y tiene la función de expedir el formato de nueva generación para ser presentado ante las instancias correspondientes y realizar el pre-registro escolar; también se brinda la posibilidad de realizar los cambios y correcciones en el documento en caso de ser necesario; por lo que la titular de Registro Civil en Chignahuapan, Reina Hernández Márquez, exhortó a la población para acudir a las oficinas y hacer uso del servicio, el cual terminará sus funciones en el municipio el próximo viernes 14 de febrero.

El único requisito que debe presentarse es el acta de nacimiento.

Se atenderá en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con un tiempo estimado de 10 a 15 minutos para llevar a cabo las ratificaciones. Una vez cerrado el registro, los interesados deberán acudir al área de Registro Civil del Estado de Puebla.

En el caso de los menores recién registrados, el tramite de CURP podrá asentarse el mes próximo correspondiente a la fecha de su incorporación a las plataformas de registro.

KCL