Contáctanos

Internacional

Guterres pide medidas urgentes contra la trata ante el aumento de víctimas por la pandemia

Publicado

En su mensaje por el Día Mundial contra ese delito, António Guterres subraya que los niños representan un tercio de las víctimas, una cifra que se ha triplicado durante los últimos 15 años.

Redacción

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió a los Estados que tomen medidas urgentes contra la trata, ya que la pandemia deja a millones de personas vulnerables a caer en estas redes.

En su mensaje por el Día Mundial contra ese delito, subrayó que los niños representan un tercio de las víctimas, una cifra que se ha triplicado durante los últimos 15 años.

“La mitad de las víctimas en los países de bajos ingresos son niños, y a la mayoría de ellos se los somete a trata para obligarlos a realizar trabajos forzosos. En todo el mundo, los criminales se valen de la tecnología para identificar, controlar y explotar a las personas vulnerables. Los niños son, cada vez más, blanco de las plataformas en línea para la explotación sexual, el matrimonio forzado y otras formas de abuso”, destacó.

Al final, destacó que el COVID – 19 ha empujado a la pobreza extrema hasta 124 millones de personas y que “muchos millones de ellas” quedaron expuestas a esta forma de tortura.