Contáctanos

Huauchinango

Gran afluencia se registró en el el primer día de vacunación para menores de 12 a 14 años en 107 municipios

Publicado

Desde antes de las 7 de la mañana la fila de padres de familia y menores se extendía hasta por cuatro calles

Corresponsales

Abrigados y hasta con el uniforme los menores de 12 a 14 años acudieron a aplicarse su vacuna contra la covid 19, acompañados de sus padres hicieron largas filas afuera de diversas escuelas de los 107 municipios donde se mantendrá activa la jornada hasta este 20 de mayo.

En la unidad escolar Porfirio O. Morales, en Tehuacán, la jornada arrancó con buena participación, en la sede se destinaron 12 mil biológicos. Desde antes de las 7 de la mañana la fila de padres de familia y menores se extendía hasta por cuatro calles.

En el Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, en Huauchinango, la aplicación de vacunas tuvo un retraso de 2 horas, y para poder atender de una forma rápida los integrantes de la jornada correcaminos atendía en grupos de 50 personas. A este punto llegaron cientos de estudiantes de varias instituciones, nerviosos por no conocer las reacciones que pudiera presentar, algunos señalaron que estaban desde las 4 de la mañana.

A esto Katia Guadalupe Ortega alumna de 13 años opinó:

la verdad me siento un poco nervisa porque es la primera vez que me voy a vacunar y más contra un virus tan potente

¿no suspendieron las clases en tu escuela?

No de echo ahora si quien no acudiera a la vacuna es obligatorio ir a la escuela

Sin contratiempos y con una buena respuesta comenzó la vacunación en más de 25 instituciones educativas de los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla. Para algunas instituciones destinaron hasta 2 mil 500 vacunas de Pfizer para primeras o segundas dosis.

En Zacatlán los menores y sus papás se dieron cita en la Secundaria Federal Ángel Wenceslao Cabrera. El delegado de la Región 11 de Bienestar, Vicente Cabrera, reiteró que, las escuelas de los 29 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 02 deben brindar facilidades a los menores para que acudan a ser inoculados.

Moderada fue la afluencia de los asistentes que acudieron a vacunarse en los 22 municipios que corresponden a la región de Serdán.

En la jornada también se aplican segundas dosis a menores de 12 a 14 años comorbidos y adolescentes de 15 a 17 años, que recibieron su primera dosis en abril, así como primeras dosis a rezagados o tercer refuerzo a mayores de edad la jornada estará activa hasta el 20 de mayo.