Contáctanos

Nacional

Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, una realidad para el bien del turismo de Sinaloa y de México

Publicado

Sinaloa

Inauguraron el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, el más grande de América Latina; y que se convierte en el nuevo atractivo ancla de la oferta turística.

SET NOTICIAS

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguraron el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, el más grande de América Latina, y que se convierte en el nuevo atractivo ancla que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante destino turístico. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que este recinto atraerá la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, e incrementará la estadía y gasto per cápita de los visitantes; ya que está concebido para la exhibición, pero también para la investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino.

Indicó que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” es un proyecto largamente anhelado, que hoy se convierte en realidad, para bien del turismo de Sinaloa y de México.

Precisó que este gran acuario es un claro ejemplo del trabajo coordinado e inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno y del sector privado para beneficio del turismo y de la población local; atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“Todos los que formamos parte de este monumental proyecto, debemos sentirnos orgullos por concretar este ambicioso sueño, que ofrece al viajero alternativas para la diversión; aprendizaje; cultura y contacto con la naturaleza. Sin duda, coadyuvará a reafirmar a Mazatlán, a Sinaloa y a México, como referentes del turismo mundial”.

Torruco Marqués subrayó lo prodigiosa que ha sido la naturaleza con el Golfo de California, inigualable extensión del Océano Pacífico; que fue denominada por el oceanógrafo e investigador Jacques Cousteau, como “El Acuario del Mundo”.

Puntualizó que, en sus azuladas aguas habitan 36 especies de mamíferos, entre las que se encuentra la endémica vaquita marina; 31 tipos de cetáceos, como las ballenas gris, jorobada y azul; 5 de las 7 clases de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 categorías de peces, incluyendo tiburones y totoabas.

Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”

El secretario de Turismo aseveró que el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” fortalece la oferta turística del destino que cuenta con paradisiacas playas y áreas naturales protegidas, al igual que su histórico malecón; El Faro; el antiguo Fuerte Español; el Observatorio; el Teatro Ángela Peralta o el recién inaugurado Callejón de Liverpool; actualmente visitado y fotografiado por numerosos turistas nacionales e internacionales.

Durante su visita a este emblemático sitio, develó la placa de Randolph Peter “Pete” Best, primer baterista de The Silver Beatles, banda que a la postre se convertiría en el famoso cuarteto The Beatles; y quien permaneció en la agrupación hasta el 16 de agosto de 1962, cuando fue reemplazado por Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr. Hoy, la placa de Pete Best, tiene presencia junto a las figuras del icónico cuarteto de Liverpool.

Torruco Marqués afirmó que Mazatlán además es punto de partida para visitar el Centro Turístico Islas Marías; y también es uno de los principales sitios turísticos contemplados en la “Alianza Mar de Cortés”; que involucra a los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora; Sinaloa y Nayarit; para impulsar, desarrollar y detonar la actividad turística en esta macrorregión.