Contáctanos

Educación

Gradúa UTP tercera generación de Formación DUAL

Publicado

Se trata de un modelo que permite a las y los estudiantes llevar a cabo actividades académicas en la universidad y como aprendices en una empresa.

Redacción

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), es una de las siete tecnológicas en el estado que ha fortalecido sus lazos con el sector empresarial, esto le ha permitido egresar estudiantes competitivos que alternan actividades académicas y como aprendices en una empresa. En este contexto, la UTP, en conjunto con la empresa automotriz DRÄXLMAIER, graduaron de forma virtual a la tercera generación del Programa de Formación Dual 2020-2021.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Monitoreo y Evaluación 2020-2021, del Sistema de Educación Dual en México, el 83 por ciento de las empresas consideran que las y los estudiantes duales están mejor preparados. En este sentido, la UTP egresa a estudiantes con competencias profesionales que les permite lograr una mejor y mayor empleabilidad. 

En la graduación virtual de los 11 aprendices del Programa de Formación Dual 2020-2021, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores agradeció la confianza que la empresa DRÄXLMAIER depositó en la institución para que de manera conjunta formaran jóvenes comprometidos con un liderazgo que les permita enfrentar con carácter los nuevos retos que el sector productivo y social demandan.

Por su parte, Silvia Mendieta, directora de Recursos Humanos de DRÄXLMAIER indicó que uno de los objetivos de la empresa es desarrollar aprendices profesionales y que a través de la experiencia práctica puedan desafiar los retos que se presenten de forma exitosa, además reconoció el compromiso, la resiliencia y el arduo trabajo realizado por las y los aprendices para culminar de forma exitosa este proceso de formación.