Contáctanos

Lo más viral

Google recorta a la mitad su tarifa de comisión en suscripciones a aplicaciones

Publicado

Explicó que la nueva estructura de tarifas significaba que las empresas no tendrían que esperar a que los suscriptores renovaran para beneficiarse de una comisión más baja. 

AFP

San Francisco, Estados Unidos.- Google anunció este jueves que reducirá una tarifa en su tienda de aplicaciones mientras aumenta la presión sobre los gigantes tecnológicos para que flexibilicen su control sobre sus tiendas en línea. 

La comisión sobre las suscripciones que se lleva Google Play se reducirá a la mitad, del 30 al 15%, a partir de enero, anunció el vicepresidente de gestión de productos, Sameer Samat, en una entrada de blog. 

Actualmente, Google obtiene en comisión un 30% durante el primer año de una suscripción, luego el 15% en renovaciones. 

Google explicó que la nueva estructura de tarifas significaba que las empresas no tendrían que esperar a que los suscriptores renovaran para beneficiarse de una comisión más baja. 

Google y Apple, cuyos sistemas operativos se ejecutan en el 99 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo, han argumentado que las comisiones de sus respectivas tiendas de aplicaciones son una compensación justa por proporcionar plataformas seguras. 

Sin embargo, los desarrolladores están furiosos por la pérdida de beneficios y los reguladores critican el control que los gigantes tecnológicos tienen en sus mercados online. 

En los últimos meses, Apple también redujo las comisiones del 30 al 15% para aplicaciones que generan menos de 1 millón de dólares al año. 

gc/jm/ag/lm

© Agence France-Presse