Contáctanos

Tecnología

Google Meet, Zoom y Messenger Room desatan guerra de videollamadas

Publicado

Nuevos servicios de videollamadas llegan en medio de la pandemia; Apple, Google y OnePlus podrían retrasar dispositivos, y los resultados financieros de Facebook y Twitter son mixtos.

SET Puebla Noticias

Esta semana hemos conocido que la guerra por ser la herramienta de videollamadas favorita no hace más que crecer. Ya conocíamos Zoom, comenzamos a utilizar WhatsApp que ahora ofrece la posibilidad de conectar a ocho personas en una videollamada y ahora dos nuevos contrincantes se suman a este terreno.

Esta es la quinta edición de La Semana en CNET en Español que grabamos desde casa, desde que iniciara el protocolo de restricciones para evitar propagar el coronavirus. Puedes visitar nuestro especial sobre COVID-19 para más información.

Mientras esperamos que toda esta hecatombe generada por el coronavirus pase, nosotros hemos seguido muy de cerca la guerra de los servicios de videoconferencia.

Esta semana tuvimos anuncios importantes. Por ejemplo, WhatsApp le declaró la guerra a Houseparty que en estos días se ha convertido en su rival acérrimo y, por otro lado, también tenemos a Messenger Rooms, una nueva función que permite a los usuarios crear salas de videoconferencias de hasta 50 personas, y no hace falta que tengas cuenta de Facebook para unirte.

Google también dio su paso en este segmento, ya que su servicio corporativo Google Meet, rival de Zoom, ahora es totalmente gratis hasta septiembre. Esta herramienta es interesante porque permite subtítulos en tiempo real y puede agregar hasta 100 participantes.

Zoom, sigue siendo de las más usadas, porque permite la conexión a reuniones de hasta 500 personas en los planes de pago y 100 personas en los gratuitos. Nosotros hemos usado Zoom para nuestras juntas, aunque algunos compañeros prefieren Google Meet.

¿Cuál es tu plataforma favorita y cuál es el motivo?

Fuente: CNet.com

ARP / ROF