Contáctanos

Deportes

Golfistas juveniles tienen sólida actuación en Torreón rumbo a Copa del Mundo

Publicado

Los mexicanos Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Gerardo Gómez, dan pasos firmes; el evento del orbe se realizará del 22 al 24 de este mes.

Redacción

Los golfistas mexicanos Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Gerardo Gómez que jugaron el XCIV México Internacional Amateur en Torreón, Coahuila, lo hicieron de manera consistente y sólo es cuestión de ajustar algunos detalles para enfrentar el Toyota Junior Golf World Cup, en Japón, previsto del 22 al 24 de este mes.

El entrenador del equipo mexicano de golf, Santiago Quirarte  dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que los cuatro elementos estuvieron con buenas rondas en sus desempeños y con una actitud positiva para Japón.

“Los cuatro estuvieron muy consistentes y el que lideró fue Rafael Estrada con buenas rondas. Y con miras a Japón vi que están jugando muy sólidos, seguramente habrá un par de detalles que afinar enfocados un poco en el juego corto”, destacó.

/cms/uploads/image/file/727582/WhatsApp_Image_2022-06-13_at_12.50.06_PM.jpeg

Indicó que en términos generales los cuatro están con un buen golf y con buena actitud para Japón, “ya estamos en los últimos preparativos para el viaje y los scores que mostraron en Torreón están bien”.

En el XCIV México Internacional Amateur, Rafael Estrada fue el mejor colocado en el puesto 9, seguido de Gerardo Gómez en el 17, Alejandro Fierro en el 19 y Manuel Barbachano en el 27.

“Tres de ellos con scores generales bajo par que es lo que se necesita para poder competir en Japón; pero todos tuvieron una ronda bajo par y con esto están bien para el certamen en Japón”, expresó Quirarte.

En abril pasado en el Royal Colwood Golf Club, ubicado en Victoria, Canadá, el equipo mexicano logró la clasificación al certamen del orbe al tener un score total de 14-sobre par, 644 golpes, para finalizar en el segundo puesto de la competencia y superar a Puerto Rico (+21) y Guatemala (+28).

Destacó que la edad promedio de los jugadores está entre 16 y 18 años, con un buen nivel de golf el cual deberá ser puesto en el campo asiático en los próximos días en donde se busca una buena actuación.

/cms/uploads/image/file/727583/WhatsApp_Image_2022-06-13_at_12.50.20_PM.jpeg

Los jugadores Manuel Barbachano y Alejandro Fierro mostraron su gusto por tener la oportunidad de representar a México en una justa mundial en donde hay confianza de tener un torneo positivo.

“Es una experiencia que debe estar increíble poder representar a México, es mi último año y va a estar muy padre acudir allá, “comentó Barbachano.

Mientras que Fierro, sostuvo que más allá de un score fue parte de la preparación para la Copa del Mundo en donde se acude con un buen equipo.