Contáctanos

Nacional

Gobierno de México respalda a mexicanos migrantes: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

El Centro de Información y Asistencia Personas Mexicanas que proporciona atención oportuna, amplió sus servicios a Canadá, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

SET NOTICIAS

A partir del 22 de mayo podrán programarse citas en los consulados de México en Estados Unidos a través de WhatsApp en el número: 424 309 0009; el servicio contará con traducción simultánea al náhuatl, otomí, mixteco y zapoteco, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Como parte de las mejoras en beneficio de las y los connacionales, dijo, podrán solicitar su matrícula consular en cualquiera de los consulados sin importar el estado en el que residan.

El Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Estados Unidos en Materia Penal fue creado para atender a quienes enfrentan procesos penales por delitos graves, que recibieron sentencias desproporcionadas y pertenecen a poblaciones vulnerables.

Adicionalmente, el Centro de Información y Asistencia Personas Mexicanas que proporciona atención oportuna, amplió sus servicios a Canadá, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El jefe del Ejecutivo recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación invierte 150 millones de dólares en la generación de oportunidades de trabajo y estudio en países de Centroamérica y el Caribe a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, como forma de regular el flujo migratorio con respeto a los derechos humanos.