Contáctanos

Nacional

Gobierno de México prepara licitaciones de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec

Publicado

El jefe del Ejecutivo supervisará el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, proyecto que moderniza alrededor de mil 500 kilómetros de vías férreas que cruzarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas hasta los límites con Guatemala.

SET NOTICIAS

El Gobierno de México prepara las licitaciones de diez parques industriales de 300 hectáreas cada uno, que potenciarán las actividades económicas y comerciales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el Gobierno de México dará facilidades a las empresas para que se establezcan en la región del sur. Estarán garantizados los servicios básicos de agua, gas y electricidad.

“Las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales; para decirlo sin medias tintas: subsidio, van a pagar menos en IVA, en impuesto sobre la renta. Todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle, haya empleo, trabajo para la gente”, argumentó.

Este fin de semana, el jefe del Ejecutivo supervisará el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, proyecto que moderniza alrededor de mil 500 kilómetros de vías férreas que cruzarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas hasta los límites con Guatemala. Al mismo tiempo, constatará avances en los trabajos que se realizan en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

El mandatario reiteró que el tramo de 120 kilómetros de Medias Aguas a Coatzacoalcos será recuperado como bien propiedad de la nación que abonará a la consolidación del magno proyecto en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que continúa el diálogo con Grupo México.