Contáctanos

Local

Gobernador de Puebla pide a secretario de Educación Pública destitución de Darío Carmona

Publicado

El mandatario estatal aseguró que tiene datos que señala a Darío Carmona por actos de corrupción en el sistema educativo en Puebla.

Iris Becerril

Retirar de su puesto a Darío Carmona, actual delegado de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, ese fue el exhorto que realizó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta al titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que tiene datos que señala a Darío Carmona por actos de corrupción en el sistema educativo en Puebla.

En otro tema, Barbosa Huerta desmintió haber solicitado la renuncia del secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano; del secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amezaga; y del secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El gobernador de Puebla, también anunció que el presupuesto de seguridad pública para el próximo año será de más de 4 mil millones de pesos, con lo que se buscará reforzar la seguridad de la población.

Además, el titular de ejecutivo informó que este miércoles presentó en el Congreso del Estado la nueva Ley de planeación del Estado, que propiciará un desarrollo estatal y regional con todos los mecanismos de evaluación.

De igual forma, señaló que este jueves, presentará la iniciativa de Ley de participación ciudadana al poder legislativo, Miguel Barbosa Huerta recalcó que será la primera propuesta de ese tipo en la historia de Puebla.