Contáctanos

Regional

Gobernación da seguimiento a conflictos en los municipios de Coyomeapan y Ahuehuetitla

Publicado

En Coyomeapan continúa en diálogo permanente con los grupos políticos en especial con el grupo inconforme con el gobierno municipal vigente

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

La Secretaría de Gobernación da seguimiento a dos municipios donde las presidencias municipales están tomadas derivado de conflictos pos electorales, que corresponden Ahuehuetitla en la mixteca y Coyomeapan en la Sierra Negra.

El titular de la dependencia, Julio Miguel Huerta Gómez, señaló que en el caso de Coyomeapan continúa en diálogo permanente con los grupos políticos en especial con el grupo inconforme con el gobierno municipal vigente, la última reunión que se tuvo fue hace tres semanas en la que se les informo de todos los avances que se hicieron.

Asimismo dijo que desde antes de que terminara el año pasado se les brindó un apoyo económico a las víctimas indirectas de las personas que perdieron la vida el 9 de mayo y a las víctimas directas que fueron lesionadas en esos mismos acontecimientos.

Se les indico que existen 11 personas privadas de su libertad derivado de esos hechos, que son Policías Estatales en su mayoría y hay un civil también, y la investigación continua, siendo una  situación que manifestaban los inconformes en las más de 15 reuniones que se sostuvieron en el CIS de Tehuacán.

Finalmente reiteró que la investigación sigue, no se detiene y hay varias líneas de investigación que se están profundizando y va a llegar hasta donde tenga que llegar, se trata de que se cumpla la ley.