Contáctanos

Deportes

Gladiadora Jane Valencia debuta con derrota en Tokio 2020

Publicado

En su primer combate, la jalisciense fue superada, 5-2, por la representante de ROC; la deportista se convirtió en la primera mexicana de su disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Redacción

La gladiadora Alma Jane Valencia Escoto, primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de luchas asociadas, hizo su debut en Tokio 2020, al subir al colchón en la división 57 kilogramos, estilo libre femenil, combate que realizó en el Mkuhari Messe Hall, de la capital japonesa. 

En el encuentro de octavos de final, la mexicana se midió a la representante del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) Valeria Koblova, duelo que terminó con marcador de 5-2 a favor de la rival.  

Con este resultado, la originaria de Jalisco, pero que radica en los Estados Unidos, esperaba avanzar a la zona de repechaje y pelear por el metal de bronce; sin embargo, la rusa, no pudo superar en el siguiente enfrentamiento a la gladiadora de Bielorrusia, Iryna Kurachikina, quien obtuvo un resultado de 6-3. 

“Espero el repechaje para seguir avanzando a semifinales y pelear por el bronce; me siento muy feliz, contenta, porque estoy luchando como yo quería, el escenario para mí no influyó en absoluto; me siento preparada, tengo que disfrutar lo más que pueda y dar lo mejor de mí al 100 por ciento”, comentó la tapatía en entrevista al finalizar su combate. 

Sobre su combate, Valencia Escoto mencionó que “a veces es complicado luchar con el adversario y con el arbitraje, con todo lo que implica, pero nada, yo estaba segura, llegó un momento en el que casi yo tenía que correr atrás de ella, pero bien; yo estoy contenta, di todo lo que tenía dar, marqué lo que tenía que marcar”, puntualizó.