Contáctanos

Local

Genera Puebla más de 3 mil 998 toneladas de basura al día

Publicado

Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Puebla encabezan los estados que más desechos producen.

David Portillo

En Puebla se recolectan más de 3 mil 998 toneladas de basura al día, que representan 3.7 % de recolección en el país, donde se producen 73.9 toneladas de desechos por minuto; esto, de acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegacionales.

El informe advierte sobre un colapso ambiental en generación de residuos urbanos e industriales, hasta hace una década se producían 59.9 toneladas por minuto; es decir, hubo un incremento de 23%.

Más de la mitad de basura que se genera en el país se recolecta en siete entidades federativas, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Puebla encabezan los estados que más desechos producen.

El Servicio Geológico Mexicano, informó que hay limitado conocimiento y escasas acciones para promover el correcto ordenamiento territorial a fin de gestionar el destino final de los desechos sólidos y de manejo especial, peligrosos y, en su caso, radioactivos, ante el acelerado incremento de la generación de este tipo de desecho y la gran diversidad de materiales que los componen.