Contáctanos

Local

Garantizado el transporte público para la Feria de Puebla 2023

Publicado

Habrá ocho puntos de ascenso y descenso en la periferia. De las 17 rutas que prestarán el servicio ampliado, 345 son tipo van, 141 minibús y 235 tipo autobuses, para dar un total 721 unidades disponibles.

Adan Morales

La Secretaría de Movilidad y Transporte acordó con concesionarios y operadores del transporte público ampliar el horario de atención hasta la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Para una adecuada atención a los visitantes se establecieron acuerdos con unidades de taxis determinando cuatro puntos de abordaje con 220 unidades que prestarán el servicio hasta las cuatro horas de la mañana”, sostuvo el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.

Los puntos de abordaje son los siguientes: Avenida Ejército de Oriente, entre monumento a la Revolución y Calzada 5 de mayo; Acceso principal al recinto ferial; Plaza de Toros “El Relicario”; y sobre la calle Ejército de Oriente, con avenida Guayacán.

“Para el transporte público se utilizarán las 17 rutas que convergen en la zona del recinto, tendrán puntos específicos de ascenso y descenso para evitar congestión vehicular y extenderá su horario de servicio de lunes a jueves hasta las 12:00 horas, y viernes a domingo hasta las 02:00 horas”, agregó.

Para el transporte público habrá ocho puntos de ascenso y descenso en la periferia. De las 17 rutas que prestarán el servicio ampliado, 345 son tipo van, 141 minibús y 235 tipo autobuses, para dar un total 721 unidades disponibles. En breve, se publicarán las tarifas.

Cabe señalar que personal de la dependencia estatal implementará un operativo de vigilancia para evitar abusos.

“Va haber cinco unidades balizadas con personal debidamente acreditado, con identificación para que en cada uno de los puntos que se hará uso de los taxis se evite lo que ha sucedido en años anteriores que es el abuso en las tarifas”, acotó.