Contáctanos

Educación

Fueron 10 los estudiantes intoxicados con presunta droga en escuela de Tehuacán: Secretaría de Educación

Publicado

La titular de la dependencia estatal afirmó que la institución educativa aplicó el protocolo correspondiente, y dio aviso oportuno a madres y padres de familia.

Adan Morales

La secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo, confirmó que fueron 10 los estudiantes que resultaron intoxicados por una sustancia en investigación, esto el pasado 4 de mayo en la Secundaria Porfirio O. Morales, ubicada en el municipio de Tehuacán.

Detalló que, por este hecho, dos padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que también determinará qué sustancia aspiraron los aprendientes.

“Debo decir que la directiva de está institución de inmediato aplicó el protocolo correspondiente y fue también de inmediato el aviso a los padres de familia, de los cuales se trasladados a hospitales, de los cuales ya se dieron de alta y todos están en casa no hubo ninguno que se considera grave”, mencionó.-

La titular de la Sep en Puebla, exhortó a comités de padres de familia de escuelas públicas no descartar la posibilidad de que apliquen operativos de revisión para identificar sustancias prohibidas en las instrucciones.