Contáctanos

Tehuacán

Fue dejado en libertad uno de los dos asaltantes que protagonizaron una balacera: Marco Aurelio Ramírez

Publicado

Por: Miriam Rodriguez

Fue dejado en libertad uno de los dos asaltantes que protagonizaron una balacera en pleno centro de la ciudad luego de haber despojado de 200 mil pesos en efectivo a un empresario del calzado, que minutos antes había hecho el retiro en una institución bancaria, informó el Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Señaló que un juez local no logró vincularlo a proceso, pese a las pruebas que fueron entregadas por parte de los elementos de seguridad pública que hicieron el aseguramiento y puesta a disposición, además de la recuperación del motín.

Indicó que ante esta situación se presentara una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, por el mal actuar del juez, identificado como Salvador N., debido a que por ninguno de los delitos que estaba puesto a disposición el detenido quedo vinculado, entre ellos robo agravado, lesiones calificadas, portación de arma sin licencia y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Así mismo dijo que las anomalías en las que incurrió el funcionario es que la audiencia estaba programada a las 2 de la tarde y se desarrolló hasta las 8 de la noche, por esperar a la defensa de los detenidos y  termino a las 3 de la mañana, dando como resolución la liberación del imputado.

Mencionó que el argumento fue que al momento de la detención el detenido huyó en su moto al pensar que se trataba de un secuestro, situación que no fue comprobada, ni se hicieron las aportaciones de las pruebas correspondientes.

Finalmente expuso que este tipo de irregularidades mantienen la desconfianza de la ciudadanía que no acude a denunciar ya que los detenidos no son vinculados a proceso y obtienen su libertad para volver a delinquir.