Contáctanos

Regional

FOTOS y VIDEOS | Lluvias, granizadas y ráfagas de viento azotan varios municipios de Puebla este lunes 5 de junio

Publicado

Por ejemplo, en Tehuacán, al menos 30 viviendas de la zona habitacional Residencial San Lorenzo II resultaron afectadas por una inundación.

Corresponsales SET Noticias

Durante la tarde de este lunes 5 de junio se presentaron fuertes lluvias, granizadas y ráfagas de viento en al menos ocho municipios de la entidad poblana.

LIBRES

En Libres, se presentó caída de hielo y ventarrones. A través de redes sociales, pobladores compartieron imágenes de el panorama posterior al paso de la tormenta. Se pidió a la población tomar las precauciones pertinentes.

Al respecto, el Ayuntamiento informó que intensificó los recorridos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos; además, dio a conocer que tomaron todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de las familias.

Hubo quienes lo tomaron on humor, y aprovecharon el hielo para hacer “muñecos de granizo”.

De esa forma, se pidió a la población manejar con extrema precaución debido a las condiciones climáticas actuales, reducir la velocidad y aumentan la distancia de seguridad entre vehículos, mantener las luces del vehículo encendidas, y prestar especial atención tanto a los avisos como a las recomendaciones de las autoridades locales y páginas oficiales.

TEHUACÁN Y NICOLÁS BRAVO

En Tehuacán las ráfagas de viento y descargas eléctricas se presentaron desde la tarde – noche del sábado, lo que afectó el suministro de energía eléctrica y derribó un árbol que se encontraba en calles del centro del municipio.

Este lunes 5 de junio, se mantuvo la lluvia y caída de granizo, por lo que al menos 30 viviendas en la zona habitacional Residencial San Lorenzo II resultaron afectadas por una inundación.

Los vecinos reportaron que el agua alcanzó los 40 centímetros, por lo que se estiman pérdidas materiales, ya que son muebles y enseres domésticos los que se dañaron.

En la zona laboró personal de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) para realizar trabajos de desazolve, ya que los drenajes se taparon debido a la cantidad de agua por la precipitación pluvial y del cerro ubicado en esta zona.

El Museo de la Evolución y el parque de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco quedaron cubiertos de hielo.

En la zona de Azumbilla se registró granizada, que dejó los campos pintados de blanco, la tarde de este lunes.

AMOZOC Y ACAJETE

En los municipios de Amozoc y Acajete se registró una caída de granizo de gran tamaño. Las bolas alcanzaron los cuatro centímetros de diámetro, lo cual incluso causó daños en algunos vidrios de las viviendas.

SAN PEDRO CHOLULA, TEXMELUCAN Y HUEJOTZINGO

En San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo también se presentó lluvia que solo dejó encharcamientos.