Contáctanos

Regional

FOTOS Y VIDEOS | Al menos 20 familias en Atlixco resultaron afectadas por desbordamiento de río tras fuerte lluvia

Publicado

Las autoridades mantienen los trabajos conjuntos para evaluar los daños, brindar apoyo a las familias damnificadas y restablecer las condiciones de seguridad en la zona.

SET NOTICIAS

Al menos 20 familias en San Jerónimo Coyula, junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco, resultaron afectadas por la crecida del río Ahuizoc, tras fuerte lluvia durante la tarde del lunes 29 de mayo.

El afluente se desbordó de su cauce natural, y el agua entró a diferentes viviendas, por lo que las personas buscaron refugio temporal con sus familiares.

Además, se reportaron afectaciones en algunas vialidades de la demarcación.

Ante esta situación, personal del Ayuntamiento de Atlixco y del Gobierno del Estado realizaron las labores de limpieza y desazolve; en tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN – III.

Los equipos de Protección Civil, Bomberos, Policía y el Ejército acudieron rápidamente para brindar asistencia a los afectados.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, agradeció al Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por el apoyo brindado.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales como consecuencia de este evento.

Las autoridades mantienen los trabajos conjuntos para evaluar los daños, brindar apoyo a las familias damnificadas y restablecer las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las labores de desasolve del área afectada ayuden a prevenir futuros incidentes y permitan que las familias regresen a sus hogares lo antes posible.

El cauce del río Ahuizoc forma parte de las lajas naturales de escurrimiento del volcán Popocatépetl.