Contáctanos

Local

FOTOS Y VIDEO | Con misa para recordar a mujeres desaparecidas, comienzan en Puebla las manifestaciones con motivo del #8M

Publicado

Se encaminaron a la Fiscalía General del Estado donde llamaron a las autoridades a acelerar las carpetas de investigación respecto a familiares no localizados.

Adan Morales

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de diversos colectivos en Puebla salieron a las calles para exigir “justicia” a sus demandas.

La primera movilización partió de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, con dirección al zócalo de la ciudad.

Integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” iniciaron su marcha con la celebración de una misa, para recordar a las personas no localizadas.

Enseguida, se encaminaron a la Fiscalía General del Estado, donde llamaron a las autoridades a acelerar las carpetas de investigación respecto a familiares no localizados.

“No sabe tantas cosas que uno piensa cuando se llega la noche, es lo más triste no tener una razón, una resolución”, expresó María del Rosario Valdéz, quien busca desde hace un año a su hijo, José de Jesús López Valdéz.

Cabe señalar que el contingente es resguardado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en todo el recorrido, en que tanto que policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reguardan los edificios públicos puntos de reunión de las movilizaciones.