Contáctanos

Seguridad

Fortalecerá SSP prevención del delito en municipios

Publicado

Titulares de Seguridad Pública de Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Santa Clara Ocoyucan, expusieron sus avances en el combate a la delincuencia.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en los 217 municipios y avanzar con el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañará a 92 ayuntamientos en la creación de áreas especializadas en el combate de actos ilícitos.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, dio a conocer que, al momento, se cuenta con un análisis de las capacidades operativas en 205 municipios, y como parte de esta estrategia serán apoyados en la creación de áreas de prevención del delito, así como en el diseño de su plan de acción.

El secretario destacó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos tres meses disminuyeron los robos en distintas modalidades en la zona conurbada.

Asimismo, comentó que en Jardines de San Ramón, fueron detenidas cinco personas presuntamente dedicadas a los delitos de robo a vehículo y a transeúnte, así como narcomenudeo. Mientras que, en San Martín Texmelucan, la Policía Estatal capturó a dos presuntos asaltantes que contactaban a sus víctimas a través de la venta de vehículos.

De igual forma, la y los titulares de Seguridad Pública de Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Santa Clara Ocoyucan, expusieron sus avances en el combate a la delincuencia.

De esta manera, las autoridades de Puebla trabajan y reafirman su compromiso para ser un gobierno presente en materia de seguridad