Contáctanos

Educación

Fortalecer Educación Superior, objetivo del gobierno estatal y el Consorcio Universitario

Publicado

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera encabezó un encuentro con los rectores de la UPAEP, UDLAP, IBERO y UMAD.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer la perspectiva académica y estudiantil en las instituciones privadas de nivel superior, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, organizó un encuentro con el Consorcio Universitario de Puebla para trabajar de manera coordinada bajo la política educativa estatal vigente.

En el encuentro participaron la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera; los rectores de las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín; Iberoamericana campus Puebla (IBERO), Mario Ernesto Patrón Sánchez; de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berrios y, Madero Puebla (UMAD), Job César Romero Reyes.

Durante la reunión, Merlo Talavera destacó la importancia de las instituciones privadas y afirmó que la dependencia a su cargo mantiene apertura para considerar sus opiniones, lo que permitirá establecer vínculos de trabajo, privilegiar la política pública educativa de la entidad, así como fortalecer la  colaboración y, para ello, serán establecidas mesas de trabajo para dar seguimiento a los asuntos administrativos y proyectos pertinentes.

Los responsables de las instituciones universitarias señalaron que este es el segundo acercamiento con la administración estatal, ya que, durante los primeros días del gobierno de Sergio Salomón, también se reunieron con el mandatario, a quien externaron su compromiso de trabajo y colaboración.

La Secretaría permanecerá atenta a las propuestas de la comunidad estudiantil y continuará con acciones para garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes poblanos.