Contáctanos

Nacional

Formará Insabi parte de la Secretaría de Salud para ahorrar y evitar duplicidad de funciones: presidente

Publicado

El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar procura medicamentos y atención médica de calidad, gratuita y universal en 14 estados incorporados a este sistema federalizado.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) formará parte de la Secretaría de Salud con el propósito de generar ahorros y destinar esos recursos en beneficio del pueblo de México.

“¿Por qué se hizo la modificación a la ley? ¿Por qué el Insabi pasa a formar parte de la Secretaría de Salud para funciones de carácter normativo? Bueno, porque ya tenemos el IMSS Bienestar y no vamos a tener dos instituciones; necesitamos ahorrar, ser eficaces, no propiciar la duplicidad de funciones, no estamos para eso”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación fortalece el sistema de salud pública a fin de garantizar el acceso a todas las personas, principalmente a quienes no tienen seguridad social.

“¿Qué estamos haciendo? Fortaleciendo al ISSSTE para dar un buen servicio a maestros, a los servidores públicos. ¿Qué estamos haciendo? Fortaleciendo al Seguro Social como nunca para dar un buen servicio a los derechohabientes. ¿Qué estamos haciendo? Creando un sistema de salud pública para atender a los que no tiene seguridad social con el IMSS Bienestar”, apuntó.

El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar procura medicamentos y atención médica de calidad, gratuita y universal en 14 estados incorporados a este sistema federalizado. Además, dijo, se impulsan las contrataciones y basificaciones de trabajadores de la salud como parte de esta iniciativa.

Llamó a las y los médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social a contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud reintegrándose con beneficios laborales, como el mantenimiento de su jubilación mientras perciben su sueldo. La convocatoria está disponible en: https://medicosespecialistas.gob.mx/.