Contáctanos

Local

Fomenta Gobierno de Puebla movilidad con igualdad de género y respeto a derechos humanos

Publicado

El programa informativo tuvo como objetivo instruir sobre los conceptos de igualdad sustantiva y violencia hacia las mujeres, para aplicar estrategias de prevención y atención.

SET NOTICIAS

Como parte de su política integral para profesionalizar a concesionarios, permisionarios y operadores del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla impartió recientemente tres cursos de capacitación. El objetivo de estos cursos es continuar con la especialización de las personas que ofrecen este servicio público y mejorar la calidad del mismo.

Los cursos de capacitación fueron dirigidos a los transportistas pertenecientes a las rutas remanentes 1, 23 y Loma Bella. Los temas abordados en estos cursos fueron “Violencia contra las mujeres en el transporte público”, “Grupos vulnerables en el transporte público” y “Emociones”. Además, se enfatizó en la transversalización del temario, haciendo hincapié en las obligaciones y responsabilidades establecidas en la Ley de Transporte del estado de Puebla.

El programa informativo tuvo como objetivo instruir sobre los conceptos de igualdad sustantiva y violencia hacia las mujeres, para aplicar estrategias de prevención y atención, así como establecer las bases y directrices para la regularización y la operación del servicio de acuerdo a la ley.

Asimismo, se buscó concientizar y sensibilizar para proporcionar un servicio digno a las personas vulnerables que utilizan el transporte público y se brindaron herramientas para el control emocional de los operadores, permitiéndoles hacer frente a las dificultades que aparecen durante la jornada laboral.

La SMT continúa con su compromiso de implementar constantemente capacitaciones a quienes ofrecen el servicio público de transporte, como parte de un gobierno presente. Impulsando actividades en beneficio de las y los usuarios, para garantizar una movilidad apegada a la igualdad de género, no discriminación y el respeto a los derechos humanos.