Contáctanos

Seguridad

Fiscalía Puebla, a la vanguardia con un panteón forense digno y equipado

Publicado

Cada nicho se sella a través de una resina o goma especial para evitar el ingreso de partículas que afecten los restos y también para bloquear olores del interior.

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla se coloca a la vanguardia al contar con un panteón forense que cumple estándares internacionales para el resguardo de cuerpos de personas en calidad de desconocidas o identificadas sin reclamar.

La Institución ha realizado el traslado de cuerpos de los que integró un expediente detallado científica y pericialmente con las características individuales de cada persona, lo que da certeza para la entrega a familiares cuando se logra la identificación.

El sitio se construyó de forma especializada en el panteón de La Piedad y permite que los cuerpos, que antes se resguardaban en el Servicio Médico Forense, se ubiquen en nichos edificados con características óptimas de conservación y un manejo seguro a favor de la ciudadanía y el entorno.

Cada nicho se sella a través de una resina o goma especial para evitar el ingreso de partículas que afecten los restos y también para bloquear olores del interior. Además, los nichos cuentan con un desnivel interno conectado a un drenaje de tratamiento especial e independiente al urbano.

La organización de los nichos incluye desfogues superiores con filtros de carbón activado para favorecer medidas de bioseguridad y descartar afectación alguna al ambiente.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla procura el entorno, al tiempo de dar un trato digno a cuerpos que son motivo de investigaciones en curso.