Contáctanos

Nacional

Firma Gobierno de México cuatro convenios de precompra de vacunas de Coronavirus

Publicado

“Es una muy buena noticia, porque de un compromiso general se tiene ahora un acuerdo específico”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante rueda de prensa matutina.

Redacción

El Gobierno de México firmó durante la mañana de este martes 13 de octubre un total de cuator convenios de precompra de vacunas para garantizar el acceso universal y equitativo a la vacuna contra el Coronavirus para las mexicanas y mexicanos.

Los documentos fueron signados con las farmacéuticas Covax, Astra Zeneca, CanSinoBio y Pfizer, para cubrir a más de 100 millones de personas mexicanas.

“Es una muy buena noticia, porque de un compromiso general se tiene ahora un acuerdo específico”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Indicó que los contratos de precompra se suman a los ensayos clínicos de fase 3 programados para realizarse en la República Mexicana.

“En síntesis, a partir de hoy México está en la misma condición que EE. UU, la Unión Europea y otros países del mundo: tenemos ya asegurados los cupos necesarios”, agregó el canciller.