Contáctanos

Cultura

Feria Regional de Ahuacatlán reúne a 14 mil visitantes

Publicado

Benito Sánchez

Este domingo concluyó la edición 40 de la Feria Regional de Ahuacatlán, evento que desde el 15 de febrero contó con cerca de 50 eventos culturales, deportivos, religiosos y artísticos, promoviendo en su máximo esplendor todos los aspectos con los que cuenta esta demarcación en la que se desarrollan las culturas náhuatl y totonaca.

Se llevó a cabo la ceremonia de coronación de Stephany Primera, con la presencia de más de 2 mil personas, así como diversas ceremonias eucarísticas con danzas tradicionales provenientes de comunidades de Ahuacatlán; además de eventos deportivos en los que se repartió una bolsa de 157 mil pesos. Esta celebración marca el inicio de temporada para la siembra.

Iván Jarillo Vázquez, director de Comunicación de Ahuacatlán, indicó que durante este periodo se registró una afluencia turística de aproximadamente 14 mil visitantes lo que representa una derrama económica importante para el municipio, ya que en promedio un turista gasta 300 pesos al día en hospedaje, comida, y compra de artesanías.

ARP