Contáctanos

Local

Feria de Puebla, una historia de casi 100 años en la Angelópolis

Publicado

Fue hasta 1972 que se terminó de construir el entonces Recinto Ferial, ubicado en la zona de Los Fuertes, a un costado del Auditorio de la Reforma.

David Portillo

Fue en 1931 cuando se realizó la primera edición de la Feria de Puebla, y tuvo como motivo los 400 años de la fundación de la entidad poblana; el Parque España fue la sede de este evento cultural.

En 1941 con el gobernador Maximino Ávila Camacho, se realizó la segunda feria que tuvo como sede el Paseo Bravo.

La colonia Jardines de San Manuel fue el espacio para conmemorar el centenario de la Batalla de Puebla en 1962, en aquel momento César Costa fue el artista principal de esta feria.

Fue hasta 1972 que se terminó de construir el entonces Recinto Ferial, ubicado en la zona de Los Fuertes, a un costado del Auditorio de la Reforma, desde entonces de forma anual se realizó la Feria de Puebla en este sitio historico.

De manera ininterrumpida se había desarrollado en la zona de los Fuertes, hasta 2008, cuando cambio la sede al Parque Ecológico, lo que se repitió tres años, hasta 2011, período en el que se comenzó a construir el hoy Centro Expositor que en 2012 recibió la Feria de Puebla.

Hasta 2020 que terminaron 38 años de feria consecutivos, a causa de la pandemia por Covid-19, pues fue hasta 2022 cuando se pudo retomar.