Contáctanos

Deportes

FEMEXFUT Toma medidas contra grito homofóbico

Publicado

Por: Puebla Deportes

Enrique Bonilla y Yon de Luisa dan a conocer las nuevas modificaciones al código disciplinario de la FIFA.

Durante la conferencia de prensa  Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, dieron a conocer los cambios en el código disciplinario de la FIFA y las medidas disciplinarias que se adoptarán tanto en la Liga como en los partidos de la Selección Mexicana, ya que a partir del 15 de Julio entraron en vigor dichas modificaciones, las cuales estipulan que se sancionara por cualquier palabra despectiva, discriminatoria o denigrante, por parte de la afición.

Yon de Luisa revelo que: “FIFA actuará ante estos actos que se lleven a cabo en los estadios a nivel mundial. En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones previas, podrían aplicar: multas, prohibiciones de jugar en ciertos estadios, pérdida de puntos o jugar sin espectadores; y en caso de clubes, remisión a una división inferior”.

Tanto en el partido de la SNM como en la liga MX, se implementaran de forma  inmediata, en el caso de la Selección Nacional de México entraran en vigor a partir del 15 de Octubre en el partido a celebrarse en el Estadio Azteca ante Panamá, mientras que, en la Liga MX se aplicaran a partir de la jornada 15, a lo que Enrique Bonilla comento: “Desde la jornada 11 a la 14 estaremos trabajando en cada uno de los estadios para difundir entre nuestros seguidores estos cambios y prevenirlos respecto a las posibles consecuencias”.

Por lo que el Presidente de la FMF y el Presidente de la Liga MX, invitaron a toda la afición a no incurrir en actos ofensivos, discriminatorios o despectivos en los estadios, para seguir disfrutando  de un espectáculo deportivo en un entorno sano y respetuoso.

Tanto en partido de SNM como de Liga MX, las medidas a implementar de forma inmediata son:

1.    Aviso en el sonido local y sacar del estadio a toda persona que grite

2.    Suspensión del partido durante 5 minutos y retirar a toda persona que grite

3.    Suspensión del partido, retirando a los jugadores del terreno de juego durante un tiempo razonable y retirar a toda persona que grite

4.    Multa en caso de gritos de porra visitante

5.    Próximo partido de local a puerta cerrada