Contáctanos

Local

Falta de sincronización de semáforos en la capital, provoca tráfico y caos vial

Publicado

Por: Iris Becerril

La mala sincronización de los semáforos en la zona metropolitana de Puebla, a decir de los poblanos provoca que pierdan al menos 5 minutos más de su tiempo en el cruce de esos dispositivos, además de que es un detonante de tráfico o caos vial.

Sobre la Vía Atlixcáyotl, los semáforos que guían para circular a Cúmulo de Virgo en ambos sentidos, duran aproximadamente 10 segundos, lo que aumenta las probabilidades que los automovilistas que circulan por ahí, sufran un accidente.

Poblanos refieren que es una situación que les provoca un verdadero dolor de cabeza, y que como ese caso, se topan con varios a lo largo de la ciudad.

En otros puntos, reportan que los semáforos más allá de tener mala sincronización, ni siquiera funcionan como los ubicados sobre las Torres, a la altura del Bulevar Carmelitas y el fraccionamiento “La cima”, lo que provoca caos vial y tráfico, principalmente en horas pico.

Por eso, hacen el llamado a las autoridades correspondientes, a implementar estrategias de sincronización más eficientes y reparar los dispositivos que no operan correctamente.