Contáctanos

Huauchinango

Fallece por Covid- 19 Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar

Publicado

Andrés Manuel López Obrador lamentó la irreparable pérdida de Animas Vargas, a quien describió como una mujer extraordinaria, a quien confió la entrega de apoyos a estudiantes de familias pobres en México. 

Meyda Romero

La huauchinanguense Leticia Animas Vargas, falleció esta mañana tras perder la batalla por el Covid-19. 

Fue el pasado 4 de enero cuando en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar dio positivo a Coronavirus y estaba en recuperación. 

Durante la mañanera del 11 de enero, López Obrador lamentó la irreparable pérdida de Animas Vargas, a quien describió como una mujer extraordinaria, a quien confió la entrega de apoyos a estudiantes de familias pobres en México. 

Leticia Animas Vargas fue abogada, una mujer de lucha social, fungió como periodista en algunos medios como el Guardián de la Sierra, colaboró con diversos medios de comunicación, y formó parte de las filas de la Agencia Notimex en donde fue corresponsal, a lado de su compañero periodista Heriberto Hernández fundaron un medio digital “Radio Expresión” en noviembre 2007 para que sean escuchadas las voces de los pueblos.