Contáctanos

Local

Extiende Salud jornada de vacunación en sierras Nororiental y Norte

Publicado

Los módulos de aplicación estarán habilitados en los 30 municipios hasta este 29 de octubre

Redacción

Con la finalidad de avanzar con la estrategia de vacunación en el estado, la Secretaría de Salud amplió al 29 de octubre la jornada de inoculación contra la COVID-19 en 30 municipios de las sierras Nororiental y Norte, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

El funcionario comentó que, en la vacunación activa, desde el 24 de octubre a la fecha han sido aplicadas 141 mil 269 dosis a los habitantes de dichas zonas de la entidad.

Referente al reporte epidemiológico, el secretario confirmó 81 nuevos contagios y 11 defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 326 con presencia en 35 municipios.

Sobre la hospitalización en todo el sector, Martínez García mencionó que son 301 pacientes; de ellos, 48 son asistidos con ventilación mecánica. Detalló que las personas internadas están distribuidas de la siguiente forma: nosocomios de la Secretaría, 129; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 87; ISSSTEP, 36; ISSSTE, 18; Hospital Militar Regional, 14; instituciones privadas, 12 y, Hospital Universitario, cinco.