Contáctanos

Local

Expulsión de fragmentos incandescentes, el evento más relevante del volcán Popocatépetl en las últimas horas: CNCP

Publicado

Así, de acuerdo con el reporte de las 5:00 horas, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

SET NOTICIAS

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este lunes 29 de mayo que, de las últimas horas, el evento más relevante del volcán Popocatépetl se presentó el día de ayer a las 21:48 horas, con la expulsión de fragmentos incandescentes que alcanzaron entre 400 y 500 sobre las laderas, lo que a su vez originó una la columna de ceniza que tuvo altura inicial aproximada de mil 200 metros y que se desplazó hacia el este.

El monitoreo del volcán indica que a señal de tremor continúa y que su amplitud se mantiene en niveles relativamente bajos, presentando algunos episodios de mayor amplitud con duraciones de una a dos horas. Esta señal de tremor está asociada a la emisión de ceniza y a la expulsión de fragmentos incandescentes en las cercanías del cráter.

Al momento se tiene visibilidad parcial debido a condiciones climatológicas adversas; la emisión de ceniza al sureste (SE).

Así, de acuerdo con el reporte de las 5:00 horas, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, así como a dar seguimiento a la información de la actividad del volcán a través de los medios oficiales.

Los siguientes reportes se publicarán en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como en la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).