Contáctanos

Internacional

Expresa ONU preocupación por el incremento de violencia durante operaciones de seguridad

Publicado

Sobre las acciones de Israel en Nablus, Volker Türk afirmó que esta situación deja ver un desprecio por la vida y la seguridad de la población civil.

SET NOTICIAS

Este jueves 23 de febrero Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó gran preocupación por el incremento de violencia en Israel y los Territorios Palestinos ocupados; después de que once palestinos murieran y al menos cien resultaran heridos por armas de fuego en una operación israelí en Nablus.

La operación se realizó, seguida de ataques con cohetes palestinos a Israel y bombardeos aéreos israelíes sobre Gaza.

Por su parte el Ejército Israelí, informó que han bombardeado la Franja de Gaza tras haber identificado seis cohetes provenientes del enclave costero.

“Hace unos instantes, aviones de combate atacaron un centro de fabricación de armas; perteneciente a la organización terrorista Hamás, situado en el centro de la Franja de Gaza”

“un complejo militar en el norte de la Franja” perteneciente a la misma organización, ha indicado un portavoz del Ejército en un comunicado.

Esta operación tenía como objetivo oficial detener a varios sospechosos implicados en atentados contra israelíes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Sobre las acciones de Israel en Nablus, Volker Türk afirmó que llevar a cabo una operación con proyectiles explosivos y otras armas en un área altamente poblada, a plena luz del día y en el momento de mayor actividad pública; deja ver un desprecio por la vida y la seguridad de la población civil.

Türk recordó que todas las operaciones de seguridad de las fuerzas del orden, deben respetar a cabalidad las leyes internacionales de derechos humanos; lo que implica garantizar que todos los homicidios y lesiones graves se investiguen de conformidad con las normas y estándares internacionales.