Contáctanos

Educación

Exponen alumnos de primaria opiniones sobre derechos e igualdad

Publicado

En el evento participaron más de 500 aprendientes, quienes, mediante la reflexión deben ser conscientes de su entorno para proponer soluciones y buscar oportunidades.

Redacción

Con la finalidad de garantizar el derecho a la libertad de expresión, acceso a la información, así como obtener opiniones, experiencias y propuestas de aprendientes de primarias de las 32 regiones de la entidad, la Secretaría de Educación organizó el “2º. Foro virtual Exprésate Niñas, Niños y Adolescentes, mismos derechos y oportunidades”.

En dicho encuentro, alumnos de los municipios de Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Nealtican, Puebla, Tianguismanalco y Zacapoaxtla, entre otros, reflexionaron en torno a temas como el bullying en las aulas, la integración de la población vulnerable o migrante a las fuerzas productivas, y la importancia de tener una familia.

En el evento participaron más de 500 aprendientes, quienes, mediante la reflexión deben ser conscientes de su entorno para proponer soluciones y buscar oportunidades para lograr la igualdad en los ámbitos social, académico, deportivo, cultural y laboral.

Cabe destacar que este es un espacio mensual en el que docentes, especialistas y estudiantes analizan diferentes temáticas sobre embarazo, adicciones y violencia en general, tópicos a los que se exponen las y los estudiantes; a partir del 2021, derivado de la pandemia originada por la COVID-19, estos foros son organizados a distancia.