Contáctanos

Internacional

Expertos en derechos humanos admitidos en una demanda por contaminación minera

Publicado

La demanda colectiva se presentó en favor de los niños y mujeres en edad fértil que sufrieron daños y lesiones. Esto como consecuencia de la exposición a la contaminación minera por plomo.

SET NOTICIAS

Un tribunal de Sudáfrica admitió a varios expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas en una demanda colectiva presentada por presuntas víctimas de la contaminación minera en el distrito central de Kabwe, en Zambia.

Tres relatores especiales de la ONU, relativos a sustancias tóxicas, pobreza extrema y derechos de las personas con discapacidad y los grupos de trabajo del organismo que abordan el tema de las empresas y discriminación contra mujeres y niñas solicitaron intervenir en el caso donde aportarán información objetiva.

El Tribunal Superior de la provincia de Gauteng del Sur escuchará esta semana los argumentos sobre si se puede considerar el mérito de la demanda por daños y perjuicios presentada por las víctimas. La demanda se presentó en Sudáfrica contra Anglo American, empresa minera con sede en ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La demanda colectiva se presentó en favor de los niños y mujeres en edad fértil que sufrieron daños y lesiones. Esto como consecuencia de la exposición a la contaminación por plomo.

Los expertos argumentaron que Anglo American actúa de forma contraria a sus compromisos manifestados respecto a los derechos humanos en el ámbito empresarial. Refiriéndose a cuando se opone a que el Tribunal considere siquiera esta demanda colectiva.