Contáctanos

Deportes

Experiencia y juventud confeccionan a selección mexicana rumbo a Challenge en La Paz

Publicado

Voleibolistas de playa afrontarán importante justa en tierras nacionales; Juan Virgen encabeza la legión azteca que competirá ante fuertes rivales de todo el mundo.

SET NOTICIAS

Este jueves 16 de marzo dará arranque el Challenge La Paz, torneo realizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en el que México contará con ocho representantes (cuatro en la rama varonil y cuatro en la femenil), que dejarán todo en el campo para intentar coronarse ante su gente. 

Los nacionales elegidos para competir en esta justa, la cual forma parte del ‘Beach Pro Tour 2023’, componen una interesante mezcla de experiencia y juventud, ya que se tendrán representantes que han participado en Juegos Olímpicos y otros torneos de alto calibre internacional, así como jugadores que comienzan a forjar un nombre propio en esta disciplina. 

/cms/uploads/image/file/789398/WhatsApp_Image_2023-03-13_at_4.41.01_PM.jpeg

La legión mexicana que enfrentará a rivales de los mejores del orbe está encabezada por el nayarita de 35 años Juan Virgen, quien no solamente participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino que también ganó la presea de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y volvió a subirse al podio cuatro años después en Lima 2019. 

El compañero de Virgen en esta oportunidad será Miguel Sarabia de 23 años y que, a pesar de no figurar como un veterano, ya tiene un interesante recorrido de roce internacional en eventos organizados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), además de ser medallista mundial Sub-21. 

/cms/uploads/image/file/789396/WhatsApp_Image_2023-03-13_at_4.41.00_PM__1_.jpeg

La veracruzana Atenas Gutiérrez se presentará en este certamen luego de un 2022 en el que vio acción en el Mundial de la especialidad, en Roma, Italia. Sumado a esa prestigiosa justa, también puede presumir de su noveno lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y del metal de bronce obtenido en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La dupla de Gutiérrez será Abril Flores, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022. De igual manera, la sinaloense ya ha probado las mieles de la victoria con preseas en torneos organizados por la NORCECA. 

/cms/uploads/image/file/789395/WhatsApp_Image_2023-03-13_at_4.41.00_PM.jpeg

Jorge Barajas también con experiencia en Río 2016 y medallas internacionales en su palmarés, hará equipo con Ricardo Galindo quien ya ha obtenido podio en justas de NORCECA. Por otra parte, las juveniles Ivanna Rivera y Susana Torres intentarán poner sus nombres en alto durante este evento, para comenzar a ser una dupla reconocida a nivel mundial. 

/cms/uploads/image/file/789397/WhatsApp_Image_2023-03-13_at_4.41.01_PM__1_.jpeg

Los equipos Virgen-Sarabia y Gutiérrez-Flores ya tienen su lugar en la gráfica principal del Challenge, mientras Barajas-Galindo y Rivera-Torres partirán desde una ronda de clasificación para intentar colarse entre las duplas que lucharán por medallas y por puntos de clasificación rumbo a París 2024.

Este certamen en tierras bajacalifornianas tendrá duración del 16 al 19 del mes en curso. Solamente tres días después, del 22 al 26, Tepic, Nayarit albergará el ‘Elite’, que es la competencia de más alto nivel en la gira organizada por la FIVB.