Contáctanos

Regional

Exhortan a las y los pobladores de Tehuacán que padezcan diabetes a mantener chequeos médicos constantes para prevenir ceguera

Publicado

La retinopatía diabética se puede presentar en cualquier edad en una persona que padece diabetes, pero comúnmente las personas mayores de 40 años, son las más propensas a padecer esto.

Miriam Rodríguez

Especialistas médicos exhortaron a la población en Tehuacán que padece diabetes a mantener un constante chequeo médico para prevenir problemas de ceguera.

Dulce Olivia Rascón Vargas, oftalmóloga especialista en retina, señaló que este tipo de problemáticas se presenta principalmente porque los pacientes no están bien controlados o les cuesta trabajo mantener un control adecuado de esta enfermedad, lo que puede provocar que la pérdida de la visión se presente de manera súbita.

Indicó que la retinopatía diabética se puede presentar en cualquier edad en una persona que padece diabetes, pero comúnmente las personas mayores de 40 años son las más propensas a padecer esto; sin embargo, no se descarta que esto suceda en personas más jóvenes, dependiendo del tipo de diabetes que padezcan.

La frecuencia de ver este tipo de situaciones en Tehuacán es elevada, dijo la oftalmóloga, al mencionar que acuden a consulta personas de otros municipios, e incluso de otros estados a atenderse por este tipo de afectaciones.

Finalmente, dijo que la atención oportuna de algún malestar en la visión puede permitir que el tratamiento tenga una efectividad del 95 por ciento y no se pierda este sentido.