Contáctanos

Regional

Exhorta Hospital General de Tlatlauquitepec a pobladores a donar sangre

Publicado

Los hombres pueden donar de 4 a 5 veces al año, con un intervalo de 40 a 45 días entre cada donación, mientras que las mujeres lo pueden hacer de 3 a 4 veces por año.

David Flores

Como una labor altruista para quienes más lo necesitan, el Hospital General de Tlatlauquitepec hizo la invitación a su población para ser donares de sangre, y con ello aportar para las reservas clínicas que se tienen en la región.

Luis Antonio Orozco, responsable del puesto de transfusión en el nosocomio, externó que las personas interesadas en ayudar deben acercarse al área de trabajo social del nosocomio para que los agenden en el banco de sangre más cercano en la región, que se ubica en el Hospital General de Teziutlán.

Explicó que no existe una periodo específico para los donares de sangre, a quienes se les extrae de 400 a 450 mililitros de sangre, mismos que son regenerados por el cuerpo entre 40 a 45 días.

Precisó que la donación de sangre es muy importante, dado que de esta se obtienen globulos rojos, plaquetas, plasma o crioprecipitado con los cuales se pueden salvar hasta 4 vidas, por ello exhortó a la población a donar sangre.

El responsable del puesto de transfusión informó que para donar sangre se pueden acercar hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad, aunque féminas no se deben encontrar en un proceso de embarazo, lactancia o en su periodo menstrual.

Los hombres pueden donar de 4 a 5 veces al año, con un intervalo de 40 a 45 días entre cada donación, mientras que las mujeres lo pueden hacer de 3 a 4 veces por año.

Además, detalló que las personas con tatuajes su pueden donar, solo deben esperar 12 meses de la última realización de un tatuaje, y para el caso de las personas que pasaron por una cirugía pueden donar después de 6 meses de la intervención.

Se recordó que todas aquellas personas que quieran donar deben acercarse a su clínica pública más cercana para que sean canalizadas al banco de sangre de Teziutlán.