Contáctanos

Cultura

Ex Teresa Arte Actual inicia celebración por el 30 aniversario con sesión de experiencias e improvisación libre

Publicado

Ex Teresa Arte Actual

El programa de actividades se llevará a cabo durante el segundo semestre del año; Ex Teresa JAM se efectuará el 27 de mayo a las 13:00 horas.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Ex Teresa Arte Actual, que forma parte de la Red de Museos del Inbal, presentan Ex Teresa JAM; encuentro conmemorativo y festivo con la participación de artistas invitados que compartirán con el público experiencias y acciones artísticas en un formato de improvisación libre.

Con esta actividad dará inicio el programa por el 30 aniversario de Ex Teresa que se desarrollará durante el segundo semestre del año; y que incluirá una programación diversa con mesas redondas, performance-acción, arte sonoro, conciertos de música experimental, videoarte y cine expandido, entre otras. 

El arranque de esta conmemoración será con el evento Ex Teresa JAM. Sesión de experiencias e improvisación libre, el cual consistirá en un encuentro festivo donde un grupo de artistas de diferentes disciplinas compartirá con el público experiencias en un formato de improvisaciones libres; el cual incluirá acciones performáticas, sonoras, así como testimoniales con una duración máxima de seis minutos por participante.

Ex Teresa JAM tendrá lugar el sábado 27 de mayo en un horario de 13:00 a 16:00 horas. Entrada libre, cupo limitado a 200 personas.

Llamado inicialmente X Teresa Arte Alternativo, el recinto abrió sus puertas al público en 1993, por iniciativa de un grupo de artistas interesados en disciplinas no objetuales y experimentales. En 1998 cambió de nombre a Ex Teresa Arte Actual. Desde su fundación, como un recinto cultural y museístico bajo la tutela del Inbal, promueve la creación, producción y circulación de lenguajes artísticos contemporáneos vinculados al tiempo, al cuerpo y al espacio; a través de actividades artísticas y un programa permanente de exhibición, difusión, investigación y documentación.

En este recinto de la Red de Museos del Inbal, destacados artistas nacionales e internacionales han confluido y presentado su trabajo en exposiciones o en eventos como las muestras internacionales de performance; los concursos de instalación; los festivales internacionales de arte sonoro, entre muchas otras actividades. Hito del performance en México y punto de efervescencia para el encuentro de distintos públicos desde la década de los noventa; Ex Teresa ha sido semillero y sede de comunidades de artistas, gestores y curadores en un espacio único para la experimentación y el intercambio de ideas.