Contáctanos

Local

Estrella de Puebla, nueva sede del Congreso y reestructuración del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, proyectos que están en marcha y en breve se concretarán: Sergio Céspedes

Publicado

Sobre la nueva sede del Poder Legislativo en la entidad, el INAH ya avaló el proyecto después de una serie de recomendaciones para que se ejecute.

Adan Morales

La operación de la Estrella de Puebla, la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo y la restructuración del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” son proyectos que están en marcha y en breve se concretarán en favor de las y los poblanos.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que la Estrella de Puebla volverá a funcionar bajo estrictas normas de seguridad y financieras, por lo tanto, se exploran alternativas. A la fecha ya existen dos propuestas firmes.

“Nosotros estamos buscando es quien tenga certificación internacional y sea el especialista para el manejo de este tipo de aparatos no es un tema de costos si no que los constructores de este tipo la empresa que nos garantice lo va a realizar y veremos las condiciones financieras más adecuadas”, expuso.

Sobre la nueva sede del Congreso del Estado, el INAH ya avaló el proyecto después de una serie de recomendaciones para que se ejecute.

“El INAH decidió poder modificar el proyecto quitándole algunos tipos de altura ya se hacen las adecuaciones en base a las observaciones tengo entendido que ya se presentó ya lo comunicaron de forma económica a la Secretaría de Infraestructura para poder hacer la presentación”, agregó.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional, la Secretaría de Economía trabaja en censo para identificar las necesidades de los sectores industriales que operan en Puebla.

“Así es que estamos ahorita recogiendo ello, lo está manejando la Secretaría de Economía veo que alguien ya lo anunció. Sin embargo, hay que ser reservados con ese tipo de información y esperemos que haya condiciones para seguir apostando al crecimiento del aeropuerto”, refirió.

El proyecto contempla que el aeropuerto se convierta en un referente en el centro del país para el transporte aéreo de carga.