Contáctanos

Regional

Estima CNC pérdidas del 20 por ciento por cultivos afectados por heladas en Tehuacán

Publicado

En total fueron 4 las heladas que se presentaron, mismas que provocaron afectaciones a las plantas, pues se estresaron y tuvieron retrasos en su proceso de maduración.

Miriam Rodríguez

Debido a las heladas que se registraron en la región de Tehuacán se vieron afectados algunos cultivos, por lo que los productores estiman pérdidas del 20 por ciento; informó el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel Carrera Castañeda.

Explicó que se vieron perjudicadas las producciones de picantes, lechuga, brócoli, forrajes y legumbres.

Al respecto, Carrera Castañeda mencionó que fueron 4 las heladas que se presentaron, mismas que provocaron afectaciones a las plantas, pues se estresaron y tuvieron retrasos en su proceso de maduración.

Expuso que esto provocará mermas en las cosechas, y algunos productos perderán calidad al extenderse su proceso de maduración, situación que también impactará en su costo.

Finalmente, el representante de la CNC dijo que las zonas afectadas por las condiciones climáticas fueron desde Palmario hasta Tehuacán, pues algunos campesinos contaban con cosechas de picante que tenían mes y medio plantadas, por lo que estaban a punto de cosechar y reportaron afectaciones.