Contáctanos

Zacatlán

Este viernes la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, llevará a cabo la Primera Universiada Selectiva 2019

Publicado

Sin duda; disciplinas como el deporte, principalmente en los jóvenes y señoritas universitarios, trae consigo un sinfín de beneficios que se ven reflejas en el ámbito académico, como el desempeño, la concentración, energía y dedicación que esta requiere.

Con el propósito de descubrir talentos que representen a la Institución Educativa, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán, llevará a cabo este viernes 13 de septiembre, la Primera Universiada Selectiva 2019.

En donde; cada tutor de las diversas licenciaturas e ingenierías con las que cuenta esta Universidad, integró un equipo representativo de cada carrera, para participar en los deportes de Atletismo, Básquetbol, Futbol 7 y Voleibol, en las ramas varonil y femenil. Destacando; que los alumnos podrán participar en las diferentes disciplinas, y no únicamente en una.

Cabe resaltar que el pasado lunes; se llevó a cabo una reunión con cada tutor académico, para que a lo largo de la semana realizará su proceso selectivo a las diferentes disciplinas, además, se dio a conocer que los reglamentos de cada especialidad serán aplicados de acuerdo a la vigente en cada rama, así como el interno universitario, destacando la lealtad, al contrario.

Otro de los puntos a tratar, fue que las eliminaciones será mediante la modalidad Round Robín, es decir, un sistema en donde los equipos jugarán todos contra todos. Mediante un calendario que comprende los próximos 3 meses, iniciando este viernes 13 de septiembre, y culminando el próximo 13 de diciembre. A través de una tabla general, se dará a conocer a los ganadores de cada rama y deporte, con los puntos adquiridos o juegos ganados, según sea el caso.

Finalmente; es importante enfatizar, que lejos de crear una conciencia deportiva y representación por su carrera universitaria, se prevé que, a lo largo de esta justa, se encuentren talentos que, debido a sus características, logren formar una selección representativa de la UIEPA, y así, conformar equipos mejor preparados y con ritmo en eventos deportivos universitarios a nivel estatal.