Contáctanos

Local

Este fin de semana se realizará la 6ta carrera de panaderos, en esta edición podrán participar tahoneros, turistas y locales

Publicado

Como desde hace 9 años, en el zócalo de la ciudad se lleva a cabo el ya tradicional festival del pan de queso, el cual promociona a este producto típico de Zacatlán y permite que locales y turistas puedan adquiera una variedad de piezas en el corazón de la ciudad.

A lo largo de una semana se realizan además diferentes eventos en la explanada del Pueblo Mágico, uno de los mas icónicos es la carrera de panaderos, una competencia que revive la manera de reparto del pan en décadas anteriores, donde los tahoneros se trasladaban en bicicleta y con el canasto en la cabeza, sorteando los obstáculos por las avenidas.

En este año, además de las 16 panaderías participantes, se ha abierto la convocatoria para que locales y turistas sean parte de este reto, demostrando su destreza por trasladar el pan, esta actividad se canaliza a través la Dirección de Deporte y la  Asociación De Panaderos De Zacatlán, por sexto año consecutivo.

Las actividades tendrán lugar en el zócalo de la ciudad en punto de la 1 de la tarde, el próximo 3 de noviembre, donde los participantes deberán demostrar sus habilidades, en carreras de  400 metros en bicicleta, otra modalidad es 400 metros a pie, y finalmente la carrera de relevos, con 200 metros en bicicleta y 200 a pie.

Las inscripciones están abiertas en dirección del deporte, el pan que se lleve en los canastos el día del concurso, al finalizar la justa, será dado a los presentes sin costo alguno.