Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Este fin de semana, cancelan festejos donde había más de 200 personas

Publicado

De acuerdo con el reporte de las autoridades en el punto había 200 asistentes, en su mayoría adolescentes, donde era evidente la falta de filtros sanitarios.

Arturo Degante
Corresponsal de Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros, fue clausurado un salón de eventos sociales, por incumplir con decreto estatal en el barrio de Santa Cruz Coatla, debido a que no cumplían con las medidas sanitarias con respecto al último decreto estatal, que prohíbe eventos masivos.

El área de Industria y Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública municipal realizaron un operativo, para la detección de fiestas clandestinas. De acuerdo con el reporte de las autoridades en el punto había 200 asistentes, en su mayoría adolescentes, donde era evidente la falta de filtros sanitarios.

Este tipo de operativos se continuarán desarrollando a fin de evitar sigan incrementando los casos positivos de covi19.

Sin embargo, no fue el único evento que fue clausurado en este fin de semana, personal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil exhorto a 300 jóvenes a desalojar un inmueble ubicado en la colonia Ojo de Agua, en San Martín Texmelucan que se hizo de manera pacífica y sin incidentes.

En San Andrés Cholula, fue cancelado por elementos de protección civil el festejo de graduación que llevarían a cabo estudiantes de la UPAEP en el salón social ‘Los Girasoles’., el hecho fue reportado a través de redes sociales por lo que se procedió a entablar un dialogó con los organizadores y duelos del salón con quienes se acordó que el evento se reprogramará hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, cabe señalar que el evento se realizaría el viernes y asistirían 100 personas.